Usted está aquí: Amsterdam >> Información sobre Amsterdam

Información sobre Amsterdam

Información práctica a tener en cuenta si viaja a Amsterdam.


Comunicación y moneda.


La moneda en Amsterdam es el Euro

¿Qué moneda se utiliza en Holanda? ¿Donde puedo sacar dinero? ¿Tengo que dar propina? ¿Cómo puedo llamar a casa? Y ¿Dónde me puedo conectar a Internet? Son preguntas muy importantes a la hora de planificar un viaje a otro país. Aquí le damos algunas respuestas.


Moneda en Holanda.


Como en la mayoría de los países europeos, Holanda utiliza el Euro (el símbolo es EUR o €). Generalmente no se aceptan otras monedas, así que deberá cambiar su divisa en las oficinas de cambio de la ciudad. En la mayoría de los comercios y restaurantes de Ámsterdam se puede pagar con tarjetas de crédito, aunque esto no se aplica al 100%. Así que le aconsejamos que pregunte cuál es el método de pago antes de comprar algo o consumir, así estará siempre seguro de que puede pagar.


Horarios.


Los bancos tienen horarios de apertura diferentes. La mayoría abre los lunes de 13.00 h. a 16.00 h. y de martes a viernes de 9.00 h. a 16.00 h. Los sábados y los domingos los bancos están cerrados. Durante el fin de semana puede cambiar dinero en las oficinas de cambio (GWK) situadas en las estaciones de trenes.


Oficinas de correos.


En las oficinas de correos puede enviar cartas, postales y paquetes, pero también comprar billetes para el transporte público y tarjetas de teléfono móvil. La mayoría de las oficinas abren de lunes a viernes, de 09.00 h. a 17.00 h. La oficina de correos principal está situada en Singel 250 sótano, abren de lunes a viernes, de 07.30 h. a 18.30 h. y está abierta también los sábados de 07.30 h. a 17.00 h.


Llamar por teléfono.


Puede llamar por teléfono con tarjetas telefónicas en cualquier cabina de teléfono. Puede comprar estas tarjetas en las oficinas de correos, estancos o en las oficinas de información de la Oficina de Turismo de Ámsterdam. El código de acceso internacional para llamar fuera de Holanda es el 00. Si llama a Ámsterdam desde el extranjero, marque primero el 0031 (para Holanda), seguido del 20 (para Ámsterdam) y por último las 7 cifras del número de teléfono.


Internet.


En la mayoría de los hoteles los huéspedes pueden utilizar conexión Wifi. Además, cada vez hay también más establecimientos de hostelería que ofrecen acceso a Internet desde su propio ordenador portátil. En algunos tiene que pagar y en otros es gratis. Si no tiene su propio ordenador, siempre puede dirigirse a un cybercafé.


Propinas.


En los establecimientos de hostelería, el servicio está siempre incluido en el precio. Pero en los bares, restaurantes y taxis es habitual dar una propina, que generalmente suele ser del 5 % al 10 % del precio total.


Fiestas nacionales en Amsterdam


fiestas nacionales en amsterdam

Fiesta Día
Año nuevo 1ro de Enero
Viernes Santo ...
Primer Día de Pascua 31 de Marzo
Segundo Día de Pascua 1ro de Abril
Cumpleaños de la Reina 30 de Abril
Día de conmemoración Nacional 4 de mayo (no es un día festivo oficial)
Aniversario de la Liberación 5 de mayo (un día de fiesta público cada 5 años)
Día de la Ascención 9 de Mayo
Primer Día de Pentecostés 19 de Mayo
Segundo Día de Pentecostés 20 de Mayo
Sinterklaas (San Nicolás) 5 de Diciembre
Primer día de Navidad 25 de Diciembre
Segundo día de Navidad 26 de Diciembre
Fin de Año 31 de Diciembre

Embajada de México en Amsterdam.


Dirección: Nassauplein 28

Población: La Haya

Código Postal: 2585 EC

Teléfono: +31 70-3602900

Fax: +31 70-3560543

E-Mail: embamex@embamex-nl.com

Web: Embajada de México en Amsterdam


Seguridad en Amsterdam.


informacion de seguridad en amsterdam

Comparada otras grandes ciudades europeas, Ámsterdam es relativamente segura. No suele haber delitos graves de violencia y por lo general los habitantes y visitantes de la ciudad tienen experiencias de viaje seguras. Pero tenga cuidado con carteristas y otros ladrones.


Carteristas.


Aunque Ámsterdam es una ciudad muy segura, no está de más guardar algunas precauciones. Por ejemplo, los carteristas suelen merodear los lugares muy concurridos y están especialmente activos en el verano. Los alrededores de la Estación Central y el Aeropuerto de Schiphol suelen ser los lugares preferidos de estos criminales. También pueden aprovechar las distracciones, por ejemplo si se para a mirar un artista callejero. Por tanto le recomendamos que esté atento y que deje todos sus objetos de valor en la caja fuerte del hotel.


Drogas.


El consumo de cannabis y hachís en Ámsterdam sólo está permitido en los “coffeeshops”. En la mayoría de los bares no está permitido, ya que a mucha gente no le gusta el olor a porro. Debido a la normativa europea anti-tabaco no está permitido fumar en ningún local. Los coffeeshops pueden vender un máximo de cinco gramos a cada cliente, y las autoridades toleran su posesión, pese a que técnicamente se está infringiendo la ley. La entrada a un coffeeshop sólo está permitida a mayores de 18 años. A veces se ofrecen drogas duras en la calle. Todas las drogas duras, así como la venta de drogas blandas en la calle están estrictamente prohibidas bajo pena de cárcel. La compra de drogas duras en Ámsterdam no sólo está prohibida, sino que supone además un gran peligro peligro para la salud, ya que suelen ser sustancias de mala calidad.


Policía.


Si es víctima de un delito, diríjase directamente a una comisaría de policía. La policía le tomará declaración, bloqueará sus tarjetas de crédito en el caso de los robos, y le prestará asistencia adicional proporcionándole números de teléfono y direcciones (consulados etc.). Para evitar problemas, lo mejor es no llevar objetos de valor encima ni dejarlos en el coche, sino dejarlos guardados en la caja fuerte del hotel.


Asisténcia médica.


Normalmente, cuando necesita asistencia médica usted visita a su médico de cabecera. Si se encuentra en Ámsterdam de viaje, pida ayuda en la recepción de su hotel o solicite una cita con un Reisdokter (médico de viaje). Para urgencias y consultas por teléfono o en un lugar determinado, llame al número 0031 (0)20-4275011.


Números de teléfono importantes.


Emergencias (policía, bomberos, ambulancia): 112

Policía (robo y otras preguntas): 0900-8844